Thursday, October 15, 2015

Retazos rechazados de tesis en proceso #1


Recuerdo que una vez en la primaria, le llamaron a mi abuela para que fuera a recogerme del colegio de monjas, pues tenía dolor de cabeza. Quizá esté mal que lo afirme, así que diré que estoy “casi” segura de que lo había inventado, no recuerdo el motivo, pero recuerdo que un día antes había ido al circo y me habían comprado una varita verde que brillaba en la oscuridad y si la acomodaba lo suficientemente bien, se hacía a la forma de una corona de princesa de los andes, en mi cabeza. 
En una hoja tenía una foto con un elefante, que me tomaron después de la función y yo escribía un “reportaje” de tres líneas al respecto en un papel. Mientras esperaba a que me recogieran del colegio, me mantuve en mi actuación de Óscar ante la madre Lolita, la cual me cargó de un zarandazo desde la larga rampa donde esperaba ver la silueta de mi abuela, hasta la dirección del recinto, dejando de lado la varita, mi foto y el reportaje. Al día siguiente volví al sitio, con la esperanza de que mis preciados objetos me estuvieran esperando, sin éxito. 

Ese día la madre Lolita no lo supo, pero hizo un intento fallido por cesar mi inspiración; ese como tantos otros.

No comments:

Post a Comment